¿Quién Tiene Nuestra Confianza?

Todo lo que desee comentar, no relacionado con soporte, el área social. Se permiten las críticas, quejas. De todas formas, por favor mantener el tono de respeto con los demás.
Forum rules
No hay censura ni gobierno aquí, solo libertad.

¿Quién debe proteger adempiere.com como depositario de la comunidad?

Poll ended at Fri Apr 01, 2011 6:39 am

1 - Free Software Foundation, ú otro depositario independiente
16
100%
2 - ADeV - ¿es correcto mantener TODOS los activos del proyecto en una sola entidad, lejos de como se maneja un bazar, con la mayoría de miembros de ABC allí?
0
No votes
3 - ABC - quienes abusaron de la marca y engañaron a la comunidad durante 271 días con una falsa promesa
0
No votes
4 - Jorg Janke - el creador - sin él, no existiría esta discusión
0
No votes
5 - Victor Perez - quien redirigió el dominio mexicano hacia su propia compañía
0
No votes
6 - Ngigi Waithaka - quien creo un producto llamado Adempiere A1 y nunca publicó los fuentes
0
No votes
7 - Redhuan D. Oon - quien fue sugerido como depositario de TODOS los dominios (pero el los distribuyó todos, excepto el .org. Así que no voten por él)
0
No votes
8 - Carlos Ruiz - quien ha actuado como depositario del dominio .com honestamente durante 4 años (Yo estoy encuestando a dónde transferir, no voten esta opción)
0
No votes
9 - Otra entidad / persona (si selecciona esta, por favor añada un mensaje en el foro con su sugerencia)
0
No votes

Total votes : 16

¿Quién Tiene Nuestra Confianza?

Postby globalqss » Fri Mar 18, 2011 6:39 am

Hola comunidad,

Yo le pedí a Red1 que reabriera sus foros para un rol muy importante. Proteger lo que pertenece a la comunidad. Por favor ayúdenos nuevamente contestando esta encuesta.

Como es usual hay desafíos en nuestra comunidad Adempiere, planeo transferir el dominio .com a un depositario diferente (yo lo he protegido como depositario de Red1 durante el debate del fork).

Ahora, nosotros ya votamos para empoderar a ADeV en mantener la marca adempiere a nivel mundial - pero no hemos votado acerca de quiénes deben ser los depositarios de los activos.
Claramente demasiada concentración de poder en una sola entidad añadirá incluso más riesgo a la estabilidad del proyecto Adempiere. Y esto va en contra del deseo de nuestro líder fundador quien sabiamente lo distribuyó durante aquellos días vitales en Septiembre de 2006.

Así que, realmente quiero escuchar la opinión de la comunidad acerca de cuál puede ser el depositario para este activo de la comunidad durante los siguientes años.

Saludos,

Carlos Ruiz

NOTA: Esta encuesta tiene una traducción al inglés. Si su lenguaje es el inglés puede comentar/votar en http://red1.org/adempiere/viewtopic.php?f=32&t=1180
globalqss
Senior

Re: ¿Quién Tiene Nuestra Confianza?

Postby red1 » Sat Feb 11, 2012 10:05 am

The domain is to remain for life at your hands. You can sign a 'death wish' that it goes to a proven society such as the LBR Project in Brazil. Senor Hilario Fochi can be trusted to safeguard it. He spent two years quietly translating Compiere language files into Portuguese with 19 dictionaries but was turned down by Jorg Janke. It shook him so much that for 3 months he ignored the forums, and when he returned he saw the ADempiere fork and then offered to us which we duly accepted. He then as an end-user contributor worked with Ricardo Santana, his developer to refactor the collective work of LBR community including Fernando Lucktemberg for Brazilian taxation which is now highly configurable and can be tried out for any other country with complex taxation system.

He led 9 representatives from Brazil and their hope for acceptance of their roadmap effort was dashed in Berlin and so he invited me over to Sao Paulo for the purpose of seeking direction to this project. Today they know enough to proceed as their own independent clone of version 361.

After meeting him and his effort in organising the LBR project and community in Brazil, I know he is the one to trust next in Latin America.

red1
red1
Site Admin

Return to Charla informal